Un profesor primero que nada debe tener una verdadera vocación por lo que hace, ya que esta profesión requiere de gran comprensión y en la mayoria de los casos paciencia. Además debe ser una persona cercana a sus alumnos, la cual inspire confianza lo que permitirá una buena relación con estos mismos.
El docente debe adoptar actitudes que muestren interés por aprender, es decir, ya que cada vez estan apareciendo más contenidos este debe ser capaz de adquirirlos para luego entregarlos al alumnado, y además de ser paciente debe tener la facultad de poder escuchar y de esta manera aceptar opiniones y sugerencias con una buena disposición, lo que conllevará a una buena aceptación y relación entre pupilo y profesor.
A pesar de que todos los puntos mencionados anteriormente son muy importantes para obtener las características de un buen o excelente pedagogo, uno de los mas importantes además de la vocación es el conocimiento que este obtuvo durante los años de estudio, ya que sin ellos no podría ejercer la profesión.
En conclusión mas que un beneficio propio este maestro tiene que buscar beneficiar a los demás gracias a sus conocimientos, comprensión y paciencia que posee un buen profesor.
Como en todas la carreras sucede, existen muchos estudiantes o personas que ya ejercen una actividad y no están conformes o realmente no era el trabajo que ellos querían realizar durante su vida, es por esto que en muchos casos trabajan de mala manera su profesión lo que claramente afectará en este caso a los estudiantes. Es por esta razón que debemos estar seguros de lo que verdaderamente deseamos hacer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
José, detallo puntajes por criterio de evaluación.
8-8-5-8-8= 37 puntos
Tu calificación es 62
Atte.
La profesora.
Publicar un comentario