sábado, 26 de abril de 2008

¿Que significa para ti enseñar didáctica?

Si buscamos en un diccionario la palabra "didáctica", encontramos el significa "arte de enseñar". Esto significa que el docente a través de sus años de estudios logra recaudar los conocimientos necesarios para luego presentarlos ante sus alumnos y así adquirirlos y en un futuro próximo utilizarlos.
Si hablamos de una clase didáctica podemos decir que es una clase en la cual la enseñanza es más entretenida, donde los estudiantes concentran una mentalidad de agrado en esta. De esto podemos inferir en un mayor entendimiento de los artículos entregados por el profesor, una clase de gusto para los pupilos, también se pueden ver beneficiados en que al ser una lección más placentera, los discípulos pueden aprender con mayor facilidad y rapidez.

Ejemplo: Si el educador se rige estrictamente por la pauta entregada, sin variar absolutamente nada, los alumnos se pueden ver perjudicados ya que de este modo es más fácil que los alumnos se desconcentren debido a que la clase es más aburrida, permitiendo un bajo rendimiento del alumnado.

Contraejemplo: Si el pedagogo pone de su parte, es decir, muestra agrado por lo que hace y además incluye enunciados extras a la clase los estudiantes se verán más motivados a aprender ya que la doctrina se haria más entretenida.

Si observamos estos dos puntos, claramente notariamos un beneficio mayor en el contraejemplo ya que, como es mencionado los alumnos captarian mejor la materia.

Además, si buscamos estudios sobre el tema, las estadísticas son más altas cuando el maestro le dedica más tiempo a la asignatura buscando métodos distintos para la mayor comprensión del curso.

En conclusión, podemos decir que el catedrático hace la clase, es decir, que de él depende que la materia impartida sea agradable y motivante para el alumno o el simple repudio de esta por ser agotadora, estresante y del no interés personal.

1 comentario:

Profesora dijo...

José, con respecto a tu comentario, esta es tu evaluación.

Claridad de expresión: Presentas una buena redacción, con respecto a tu ortografía, las palabras “haria, notariamos, captarian” deben ser cambiadas por “haría, notaríamos, captarían”.

Comprueba lo que piensa argumentando sólidamente lo que dice: Argumentas tus ideas con ejemplos, definiciones e investigaciones, mencionas que “si buscamos estudios sobre el tema” Debes presentar los estudios. Aun así no logras argumentar tu respuesta a la interrogante dada.

Logra persuadir al lector: Como no dejas claro tu respuesta, no logras este punto.

Calidad de la reflexión: Debes profundizar más el tema, realiza críticas y a estas dale posibles soluciones. Abarca más el tema relacionado a tu especialidad

Compromiso con la audiencia: Comprométete más con tu audiencia. Dirígete a todos los posibles lectores

Tu calificación es 67


La profesora